jueves, 4 de febrero de 2016

Siempre elegimos

Siempre elegimos.

Aun cuando nos quedamos quietos, inmóviles, bloqueados. Y no creemos saber hacia donde ir.

El poder de la mente es tal que puede lograr paralizar nuestros deseos y nuestras pasiones. La comodidad generada por el temor a cambiar puede crear barreras aparentemente infranqueables.

El alma parece estar ciega y enmudecerse. No hay manera de lograr que nuestros pensamientos cambien. Resulta imposible cambiar un "no puedo" por un "no quiero". Y mucho más difícil transmutarlo en un "si, quiero".

Hasta nos sentimos abatidos, cansados, desilusionados. Son pocas las enseñanzas conscientes que hemos recibido en nuestra vida de como ser protagonistas de nuestro cambio. Estamos preparados a la perfección para ser víctimas de nuestro destino. Solemos rodearnos de excusas y razones que nos atan, y solemos levantar paredes transparentes que solo nos dejan ver el "afuera", pero nos impiden llegar  hacia donde queremos ir.

Y claro! la respuesta está en nuestra interior. En nuestras creencias, las propias. Las que podemos co-crear y modificar. En lo que vemos más allá de lo que la vida nos muestra a simple vista.

Como leí hace poco, aceptar el "fluir con la vida como si fuera flotar en un río" quizás sea de ayuda. Dejarnos llevar, al menos por un tiempo, y no empecinarnos en nadar hacia la costa o contra la corriente. Así como el cuerpo se cansa de vivir y la mente se cansa de pensar, quizás el alma también se canse de mostrarnos aquello que no queremos ver o de decirnos lo que no queremos escuchar.

Por eso, dale descanso a tu alma.

A veces, quizás, solo a veces, tu elección sea quedarte donde estás. No te exijas entonces, no te flageles. Simplemente respeta tus tiempos, y amate, aunque no te sientas perfecto. Aunque creas que el tiempo te devora. Solo tratá de recordar que tu perfección no radica en tu mirada de vos mismo, sino en tu esencia de quien eres: el resultado de una creación amorosa que forma parte inseparable de un universo en donde todo está sincronizado. Y todo es como tiene que ser.

Se paciente. No te empecines en seguir buscando respuestas. Quizás sea el momento de cambiar tus preguntas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario