miércoles, 6 de abril de 2016

Quienes estamos siendo?

Los tiempos, aún espirituales, de este vida no son los tiempos del Universo.

Desear que algo pase, buscar insistentemente un cambio, esperar lograr un resultado, no depende de nuestra mirada finita del tiempo y el espacio.

Nuestra vida muchas veces transcurre en un canal diferente del cual creemos estar. Las dificultades para lograr lo deseado tienen que ver con algo que nos excede: nuestra falta de comprensión del plan divino. Creemos que aún no somos quienes ya somos.

El voluntarismo de nuestra mente está condicionado por nuestro ego, y por ello confundimos tantas veces el poder de nuestra alma con los deseos de nuestros pensamientos. Y esperamos lograr algo que en realidad no necesitamos.

Lo que hacemos con nuestra vida muchas veces es solo una herramienta, un instrumento, que nos permite accionar en este plano de manera concreta para poder traducir nuestra sabiduría interior en acciones humanas. Pero eso no quiere decir que el sentido de nuestra existencia tenga que ver con lo que hacemos. Siempre tendrá que ver con lo que somos.

El Ser, el Estar Siendo, contienen el contenido más preciado de nuestra evolución (que no es solo de este plano) y como tal trasciende nuestra mirada humana. Medir nuestra felicidad o evolución con el cumplimiento de nuestros deseos o los cambios de nuestras creencias, es una forma limitada y limitante de ver nuestro "lugar" en el Universo.

Seremos siempre una mejor versión de nosotros mismos en la medida que utilicemos lo que hemos aprendido. Que nuestra acción refleje nuestro Ser. La evolución del alma no radica en la obtención de logros de una mente o de un cuerpo. Quizás sea totalmente lo contrario. El alma evoluciona cuando el Ser se reconoce, se acepta, se ama, se pacifica, siendo quien es, sin importar quien "cree" que podría llegar a ser.

Y en esa armonía amorosa está el equilibrio, la confianza, el sentido, la conexión con la Creación.

El Universo no tiene futuro. Lo único que existe es el presente. Usemos nuestra energía en conocer quienes estamos siendo Ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario