sábado, 6 de junio de 2015

La muerte vale la Vida

Mi padre murio.

Porque nunca terminamos de estar preparados para la muerte? Es la unica certeza que tenemos en nuestra Vida. Es lo unico inevitable. Y es lo unico que no esperamos.

Pasamos nuestra Vida separandola de su parte mas escencial, de lo que le da el verdadero valor y hasta quizas, su maximo sentido: la muerte.

Distinguimos entre muertes esperables o muertes imprevistas y nos olvidamos por completo que nuestro poder y sabiduria estan en aprender a vivir en lo incierto y que es nuestra mente la que nos dice "cuando algo deberia ocurrir" o "cuando no".

He intentando transitar la muerte desde la aceptacion y la alegria profunda de comprender lo que creo. Si somos alma y energia, pues lo seguiremos siendo aun despues de nuestra separacion de nuestro cuerpo. Y si el tiempo y el cuerpo son solo un escalon en nuestro proceso de evolucion de vida almica, entonces bendigo la muerte como lo necesario para mi Ser.

Aprendi de un sabio que es entre la muerte y la Vida donde verdaderamente aprendemos. Y al renacer experimentamos desde lo aprendido. No solo cuando morimos a esta Vida, sino tambien cuando morimos cada dia.

Si puedo lograr separar la tristeza de una ausencia fisica, del dolor de "una perdida irreparable", entonces podre alejarme de a poco del miedo a morir. Y acercarme, aun mas consciente, a la valentia de Vivir. La muerte vale la Vida.

Mi padre volvio a Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario